Seleccionar página

Hummus de remolacha

La receta del hummus tradicional es una crema suave de garbanzos cocidos con semillas y zumo de limón, ​que nos llega de la cocina del antiguo Egipto. Actualmente el hummus es muy común en países árabes y del Oriente Medio.

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B y ácido fólico, lo que ayuda a proteger y proteger diferentes órganos de nuestro cuerpo así como el sistema muscular y nervioso.

INGREDIENTES

  • 1/2 bote de garbanzos cocidos (200g)
  • 90 gramos de remolacha cocida
  • tahini
  • el zumo de medio limón
  • 1/2 diente de ajo

Cómo se hace el hummus de remolacha

Hacer humus en casa es muy fácil, solo necesitamos una batidora (nosotros usamos la americana, pero sirve cualquier tipo de robot de cocina). En el vaso de la batidora o robot ponemos el zumo de limón, el tahini y el ajo pelado (sin germen) y trituramos bien.

A continuación añadimos la remolacha y los garbanzos y volvemos triturar hasta conseguir una pasta cremosa.

Podéis rociar un poco de aceite de oliva virgen al servir y decorar con las semillas de sésamo.

Y ya está. ¡A disfrutar!

Consejos para cuidar tu pelo también en verano

El cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre por las actividades solemos hacer en verano. El cabello se reseca por el sol, la humedad y el cloro de la piscina o el salitre del mar, por eso es tan importante mantener una rutina de cuidados que te ayuden a mantenerlo hidratado.

leer más